impre_2

vie, 7 de octubre, 19:00 / dom, 9 de octubre, 21:00

IMPRESIONANTE:

LA PRIMERA FERIA DE ARTE IMPRESO EN CHILE.

s de 100 proyectos entre editoriales y conferencias internacionales se presentan en este encuentro en torno al libro, el arte, los fanzines, grabados y la publicaciones en general.

Los días 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará en Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal, IMPRESIONANTE la primera feria de arte impreso enfocada en publicaciones editoriales, realizada en Chile. Este encuentro, organizado por el colectivo La Nueva Gráfica Chilena y Editorial Vortex, convocará a cerca de 100 proyectos de arte editorial que pondrán en circulación ejemplares únicos de sus productos y producciones. Con visitas desde España, Suiza, México, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Estados Unidos, IMPRESIONANTE se perfila como uno de los principales eventos en su tipo del cono sur.

Al estilo de las ferias de arte impreso que se realizan alrededor del mundo IMPRESIONANTE generará un punto de encuentro para el intercambio y la reflexion en torno al libro, los fanzines, grabados y todas las publicaciones que han sido pensadas como obras autónomas con contenido expresivo sus autores.

Entre los meses de julio y agosto se realizó una convocatoria internacional, la que sirvió para seleccionar los cincuenta proyectos editoriales que se instalarán durante esos tres días en el hall central del MAC, a los que se sumarán una serie de conferencias de invitados internacionales y locales, entre los que destacan la presencia de David Quilés Guilló, fundador de la revista Rojo en Barcelona; Bia Bittencourt, directora de Feira Plana de Sao Paulo; Mirjam Wirz, editora del proyecto Sonidero City, además del investigador, creador y autor chileno Juan Guillermo Tejeda y la artista María Verónica San Martín quienes han centrado su trabajo en el libro objeto y el diseño editorial. A esto se suma la exhibición de obras únicas de Cecilia Vicuña, La Nueva Gráfica Chilena, Guillermo Deissler, Ignacio Gatíca, Alfredo Da Venezia y el Taller de Libro Fotoquímico, que dan marco a este primer encuentro en torno al arte impreso.

IMPRESIONANTE se abre desde el mundo del arte y el diseño a todo el público y es parte del Mes del Diseño del Consejo de la Cultura y las Artes. Cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo FOCUS.

 

impre_1

 

Más Info: https://www.facebook.com/events/1167267643316320/

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal

Fecha Inauguración: 7 de octubre, 19:00 (Inauguración)

 Exposición: 7 / 8 / 9 de Octubre. 11:00 a 19:00

 

impre_tx